viernes, 26 de septiembre de 2014

TECNOLOGÍA INALAMBRICA


Básicamente, existen tres tipos de tecnología inalámbrica (conexión sin cables) en la actualidad: Infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-fi.

1º. Infrarrojos: Es posible transmitir y recibir información mediante rayos infrarrojos, esta disciplina se engloba dentro de las comunicaciones ópticas no guiadas, IrDA es un estándar que define una forma de implementar el uso e la tecnología infrarroja por los fabricantes.

IrDA se crea en 1993 entre HPIBMSharp y otros.

Bluetooth: es la norma que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son:

  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.

  • Eliminar cables y conectores entre éstos.

  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.

tecnologia inalambrica

dispositivos con carga inalambrica:

Es posible que dentro de poco el mercado se vea invadido por cargadores inalámbricos basados en tecnologías de carga inductiva. Incluso ya existen algunos dispositivos como el nokia lumia 920 y el samsung galaxy s III, que son compatibles con cargadores que no necesitan conectar un cable al dispositivo para funcionar, pues lo hacen solo al poner el teléfono sobre una superficie.
Hoy en día necesitamos disponer de movilidad en las comunicaciones y por ello, 
depender de cables es muy restrictivo a la hora de conseguir libertad de 
movimiento. Para evitarlo, surgen las tecnologías inalámbricas. 
Hace bastante tiempo que las comunicaciones sin hilos están disponibles, pero sólo 
se utilizaban para la transmisión de voz: teléfonos inalámbricos. Los primeros 
sistemas inalámbricos para datos eran dependientes del fabricante y además muy 
lentos. Con los avances tecnológicos han surgido estándares para comunicar 
sistemas informáticos y dispositivos mediante ondas de radio y luz infrarroja, con 

los que la transmisión de datos es muy eficiente. 

viernes, 12 de septiembre de 2014

tecnologia inalambrica

En aplicaciones de videovigilancia, la tecnología inalámbrica es una manera flexible, rentable y rápida de implantar cámaras, especialmente en sistemas que cubren áreas de grandes dimensiones como sistemas de vigilancia para aparcamientos o el centro de las ciudades, ya que elimina la necesidad de utilizar cables terrestres. Además, en edificios antiguos protegidos en los que no se permite la instalación de cables Ethernet, la tecnología inalámbrica pasa a ser la única alternativa.
Axis ofrece cámaras con soporte inalámbrico integrado. Asimismo, las cámaras de red sin tecnología inalámbrica integrada también se pueden incorporar a una red inalámbrica mediante el uso de un puente.